La maravilla de las estaciones del año, cambiar cada cierto tiempo a climas diferentes tanto nosotros como la naturaleza nos adaptamos a los cambios, las hojas de los arboles caen, vuelven a crecer, los ríos se vuelven fríos algunos al grado de congelarse, o las playas empiezan a calentarse.
Pero ¿cómo podemos armonizar cada estación con un aroma perfecto?
Primavera
Inicia entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y 24 de septiembre en el hemisferio sur. En este momento el ambiente se caracteriza porque los días son más largos que la noche, es más cálido, comienzan a florecer las flores, y los animales empiezan a dar a luz a sus crías.
Los aromas que le van a la perfección en esta temporada son:
- Azahar, se asocia a la flor del naranjo y limonero, transmite buena energía y vibras creando un ambiente apacible.
- Flores de Cerezo, esto debido a su dulce aroma floral, crea una sensación de frescura y ligereza.
- Hierba recién cortada: una de las principales características de la primavera. Esto aporta una sensación de frescura.
Verano:
Inicia entre los días 21 y 22 de junio en el hemisferio norte y 21 y 22 de diciembre en el hemisferio sur. En este momento el ambiente se caracteriza por altas temperaturas y días más largos y noches más cortas.
Los aromas que le van a la perfección en esta temporada son:
- Coco y piña, es un aroma tropical y muy popular durante el verano, es dulce con un toque relajante que te llevará a la playa.
- Menta, excelentes para el verano, que aportaran un toque de frescura a tu hogar.
- Limón o naranja, darán el toque de frescura, te provocarán un estado de vacaciones y playa en estilo bebida refrescante.
Otoño:
Inicia entre el 23 y 24 de septiembre en el hemisferio norte y 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur. En este momento el ambiente se caracteriza porque las temperaturas comienzan a descender, los días son frescos, lluviosos y con mucho viento, las hojas de los arboles comienzan a tener tonos naranjas y a caerse.
- Canela, este aroma es perfecto para el otoño, debido a su calidez, creara un ambiente de hogar y familiaridad.
- Manzana, te transportara a un aspecto más tradicional, con un toque de dulzura.
- Madera, los aromas de cedro suelen ser muy cálidos, y populares en esta temporada, dando una perfecta conexión con la naturaleza.
Invierno:
Inicia entre el 21 y 22 de diciembre en el hemisferio norte y 21 y 22 de junio en el hemisferio sur. En este momento el ambiente se caracteriza porque los días son cortos y las noches largas, las temperaturas son demasiadas bajas, en algunos lugares suelen ocurrir nevadas.
Los aromas que le van a la perfección en esta temporada son:
- Pino, este es un aroma ejemplar de esta temporada, justamente de la temporada navideña y los arbolitos navideños, da una sensación de elegancia en el hogar, frescura y armonía.
- Caramelo, este aroma combinado con otros como vainilla dan una sensación de dulzura, provocando calidez en el hogar.
- Vainilla, un aroma perfecto en esta época, provoca calidez y elegancia en el hogar.
También debido a los climas fríos suelen provocar el trastorno afectivo estacional (SAD) sus síntomas son tristeza, desesperación, irritabilidad, y perdida de interés, junto con dormir demasiado, ansias, debido a este motivo es necesario convertir la tristeza invernal en una experiencia
Algunas esencias pueden mejorar el estado de ánimo y minimizar los síntomas:
- Monoterpenos: aumentan la energía y mejoran la calidad mental, se encuentra en aceites cítricos como naranja dulce o bergamota.
- Esteres: equilibra endorfinas y serotonina, se encuentra en aceites de lavanda, ayuda como calmante de ansiedad.
- Aldehídos monoterpenicos: ayudan a disminuir los síntomas de fatiga, encontrado en el aroma del limón, también da una sensación de rejuvenecimiento.